lunes, 5 de junio de 2017

Anciano institucionalizado: opciones y alternativas.

 
¿Cuál es la mejor opción de vida en la vejez? Recursos sociosanitarios en geriatría.
Envejecimiento activo.


Podemos encontrar informaciones muy interesantes sobre las diferentes alternativas para mejorar la calidad de vida del anciano, bien mediante el fomento de actividades de promoción de la salud psíquica y fíca, bien a través del estudio de las ayudas sociosanitarias e institucionales.
La percepción sobre la propia situación y el grado de satisfacción vital del anciano, son fundamentales para analizar y aplicar los recursos con los que contamos para su apoyo sociosanitario, así como la idoneidad de su utilización atendiendo a la individualidad de cada caso.




A pesar de la subjetividad de las informaciones obtenidas a través de los distintos profesionales de asistencia directa al anciano, de su entorno familiar y de su propia percepción, es fundamental analizar y compartir las experiencias, estudios y conclusiones que podamos recabar a lo largo de nuestra carrera profesional, para fomentar la investigación en el campo de la geriatría y aplicar estos conocimientos en aras de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.


A continuación añado mi código ORCID:
orcid.org/0000-0002-9194-8125
Mi enlace para about me:
https://about.me/agarciaestrada
Y por último mi perfil de Google Académico:
https://scholar.google.es/citations?user=tFJFfyYAAAAJ&hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curación de contenidos para la investigación

El hablar de "calidad de vida" en anciano implica abordar todo un espectro de factores y condicionantes, no sólo de salud física y...