jueves, 8 de junio de 2017

POSIBILIDADES DE GOOGLE PARA EL INVESTIGADOR 2.0

El software social es un recurso telemático que nos permite acceder a la información en red, discriminar y filtrar los datos encontrados, almacenar y ordenar esos contenidos y compartirlos y difundirlos como fin último de nuestra labor investigadora.
Las herramientas de Google o Google Apps resultan de gran utilidad para la elaboración y desarrollo de nuestro proyecto, ofreciéndonos gran cantidad de recursos para trabajar en la investigación de manera organizada, optimizar el tiempo empleado en su elaboración , mejorar el desarrollo y posterior difusión de la misma.
A través de Google Drive podemos almacenar los contenidos de nuestro interés, crear presentaciones, documentos, cuestionarios, hojas de cálculo, archivos y carpetas, así como compartir y trabajar con terceros de una forma práctica y sencilla, mejorando la metodología y el flujo de la información en beneficio de la labor investigadora. Es una herramienta excelente para el trabajo colaborativo así como para el desarrollo de la investigación en sí misma.
En mi opinión, Google oferta un amplia y completa variedad de servicios útiles para el investigador.
Muchas gracias por la formación recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curación de contenidos para la investigación

El hablar de "calidad de vida" en anciano implica abordar todo un espectro de factores y condicionantes, no sólo de salud física y...